Tuesday, April 15, 2008

¿Por qué sigo cayendo en el mismo error?


¿Por qué sigo cayendo en el mismo error?

No se ni como, ni cuando, ni donde, pero cuando me di cuenta ya había caído. Esa fue una de las preguntas que me hizo una persona en el principio de mi ministerio.

Mi respuesta en aquel entonces fue que todos éramos humanos y que nadie era perfecto, así que no se preocupara y siguiera adelante. Pregunta ¿Estaba dando un buen consejo? Bueno para ser sinceros personalmente creo que no. Antes de que me crucifiquen leamos un poco lo que dice proverbios al respecto

Proverbios 3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
22 Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello.
23 Entonces andarás por tu camino confiadamente,
Y tu pie no tropezará. (No caerás en el mismo error, énfasis personal)

Como humanos tendemos a buscar diferentes maneras de excusar nuestra maldad, como decía en mi consejo no somos perfectos, y es obvio que no lo somos, mas sin en cambio nuestro anhelo y lucha debe de ser buscar esa perfección.

Las personas que mas han logrado en la vida, han sido aquellas que se han mantenido firmes en los momentos mas difíciles, han tomado decisiones buenas gracias a su sabiduría y conocimiento, han sacado adelante a grupos sin esperanza gracias a su compasión, han influenciado círculos muy altos, gracias a su valor, y al final del día pueden dormir tranquilos sabiendo que en lo que cabe de ellos se mantuvieron firmes en su vida. ¿Acaso nunca fracasan? Claro que si, de hecho para ser realistas quizás han tenido mas fracasos que aun nosotros mismos. La diferencia de ellos a nosotros es que salen adelante, vencen una cosa y siguen con la otra y sus fracasos no son los mismos todo el tiempo, sino que están venciendo cosas diferentes cortantemente. Hill Hybels dijo en su libro, Quien eres cuando nadie te esta mirando "con la guía de Dios y su fuerza, podemos mantener un carácter que durara a pesar de las tentaciones y los problemas” En mis palabras, mientras nos mantengamos sinceramente con un corazón abierto y dejando que Dios controle nuestras vidas, nuestro pie no tropezara

¿Por qué sigo cayendo en el mismo error? La verdad para mi personalmente es porque me he negado a escuchar la voz de Dios y me he negado a que el tome el control absoluto de mi vida. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:11 Recuerda, caemos porque nuestro enemigo el diablo nos halla desnudos, sin la armadura de Dios. Y no tenemos que vivir así ¿Qué crees tú?

1 comment:

Anonymous said...

Creo que todos los hijos de Dios hemos experimentado en algun momento de nuestra vida (o quizas con frecuencia) grandes luchas entre nuestro anhelo de obedecer a Dios y nuestra tendencia a satisfacernos a nosotros mismos.
Sabemos muy bien que Jesucristo no solamente deberia ser el Salvador de nuestras vidas pero tambien quien tiene el control absoluto de ellas, pero lo olvidamos con frecuencia.