Tuesday, April 1, 2008

¿Soñador o Visionero?


¿Que es lo que separa a una persona que tiene visiones de uno que tiene sueños?

Personalmente creo que todas las personas reciben visiones de lo que su vida o algo pueden ser en algunos años. También creo que todos absolutamente tenemos sueños, (unos los tienen mas largos que otros, aprox., 12 horas por noche se la pasan soñando) Me gusta la definición de el diccionario “El mundo” en relación a la palabra


  • visión: Comprensión inmediata y directa de las cosas, de manera sobrenatural. Acción y resultado de ver

También me encanta la definición que nos da de la palabra

  • Sueño:Proyecto, deseo o esperanza sin probabilidad de realizarse, Representación en la fantasía de sucesos e imágenes mientras se duerme.

¿Entonces que es lo que se necesita para ser un visionario? MUCHO, sacrificio, disciplina, entusiasmo, amor, pasión, determinación, dedicación, compasión, (y todo lo que termine en “on” a excepción de panz… sin ofender a nadie)

¿Y que se necesita para ser un soñador? NADA, solamente dormir.

Recuerda la palabra visión envuelve “Acción Inmediata” y la palabra sueño solamente una fantasía mientras se duerme, en otras palabras solamente sentarte y perder el tiempo.

La realidad es que si se nos preguntara que tipo de personas somos, Visioneros, o Soñadores, ¿Cuál seria nuestra respuesta? Una vez mas creo que todos y recibimos visión mas sin en cambio no todos QUEREMOS retener esa visión, porque es muy difícil y requiere mucho de nosotros, y como hemos sido creados en una cultura egoísta dar es muy difícil, y dar de nosotros es mucho mas.

Hemos crecido en una cultura maligna y nos hemos adaptado a ella, y lo que es peor por causa de esto de visioneros muchas personas han pasado a ser soñadores ahora. Alguien dijo “En verdad no queremos pasar tiempo en oración solo queremos los beneficios de alguien que ora, no queremos desarrollar la diligencia de ser competentes y excelentes, solo queremos que se nos pague como si lo fuéramos, creemos que el tiempo que invertimos en algo es lo mismo que ser fructíferos, y pensamos que el tiempo que pasamos con la Biblia debajo de nuestra almohada nos va a hacer mas santos” bueno entonces que somos ¿soñadores o visioneros? Toma un segundo para contestarte.

¿Qué puedo hacer para ser un visionero?

  • Regresa a tus principios básicos ¿listo? Oración, leer la Biblia diariamente, meditación, ayuno.
  • Toma tiempo para planear
  • Desarrolla un plan para alcanzar tu visión, por ejemplo ¿Cómo voy a lograr un matrimonio fructífero? ¿Cómo voy a alcanzar estabilidad financiera y prosperidad? ¿Cómo va a crecer la iglesia? ¿Cómo encontrare una muchacha(o) que valga la pena? No solo tires golpes al aire, planea tu golpe.
  • Escríbelo en un lugar o en tu diario. Esto te ayuda a no perder el enfoque
  • TRABAJA, nada va a funcionar a menos que tu lo hagas funcionar, no esperes que alguien mas venga y haga las cosas por ti, TU eres responsable de llenar esa visión que Dios te ha dado, no esperes mas ponla en acción HOY, no mañana.

El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada. Proverbios 13:4

No comments: