Tuesday, May 13, 2008


¿Un matrimonio Ideal?

¿Existirá tal cosa como tener el matrimonio ideal? Mhhh… buena pregunta ha, la verdad es que tal vez algunos responderán que SI, y otros que NO. ¿Cuál es tu respuesta?

Solo puedo hablar desde el punto de vista varonil, y mi manera de ver el matrimonio es esta, ¿listos?: No creo que haya hombres perfectos, mi esposa se caso con el ultimo de la tierra (je, je, de acuerdo a la versión de mi mama) sin en cambio si hay hombres UNICOS, los cuales buscan constantemente hacer la voluntad de Dios en sus vidas, y ¿adivina que? Mientras busques con deseo sincero de Dios leyendo la palabra, orando, ayunando, compartiendo, ministrando, trabajando para su reino, estarás dentro de la voluntad de Dios, y eso te ayudara a tener un matrimonio saludable. Mucha gente se cansa en buscar consejería (no me mal entiendan mucha gente la necesita) sin en cambio, personalmente creo que los problemas de un matrimonio los hacemos mas grandes de lo que deben de ser, si tan solo cada cónyuge se dedicara a buscar a Dios primeramente “Todas las demás cosas serán añadidas” el problema de hoy día es que se buscan todas las demás cosas y después pensamos que el reino de Dios será añadido. Hombres, permítanme darles un consejo que alguien perfecto (Dios) me dio a mi Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida” Eclesiastés 9:9 amar, no es automático es un trabajo constantemente en tu vida.

Alguien escribió en un libro:

  • Un buen matrimonio no se hace en los cielos sino en la tierra
  • Un buen matrimonio no se basa en el idealismo, sino en la realidad
  • Un buen matrimonio se basa en el respeto mutuo y la igualdad
  • Un buen matrimonio no es un reformatorio sino un lugar de apoyo mutuo

Personalmente he entendido muchas de estas cosas y me han ahorrado muchos problemas en mi corto matrimonio, sin embargo se que si guardo estos consejos voy por buen camino.

Una vez mas, hombres, no se estén preguntando tonterías en su mente como

¿Qué tal si me hubiera casado con chona en lugar de mi mujer?

¿Qué hay si la dejo y me busco otra?

¿Merezco algo mejor?

¿Estoy harto de ella? Etc.

Enfrenta la realidad, trabaja en mejorar tu y veras que tu matrimonio mejorara, busca mas de Dios, y veras que lo demás vendrá por añadidura, deja de quejarte y comienza a gozar la vida con la mujer que tienes a tu lado, recuerda que un día estarás delante de la presencia del altísimo y te pedirá cuentas en como administraste lo que el te dio aquí en la tierra, por ultimo, deja de enfocarte en ti mismo y en tus necesidades egoístas, y comienza a ver como puedes ayudar a los demás (comenzando con tu esposa) Ella vale mucho, y te necesita para seguir adelante.

Alguien me dijo un día “El pasto siempre es mas verde del otro lado de la cerca” te lo dejo de tarea.

¿Qué si hay matrimonios ideales? No lo creo, sin en cambio si puedes trabajar para algún día hacerlo ideal, lo cual es una trayectoria de por vida…

No comments: