Tuesday, April 29, 2008

Liderando contra la corriente

¡No tengo la experiencia necesaria para poder llevar a cabo el trabajo que Dios me ha dado! Es una de las cosas que tenemos en nuestra mente cuando se nos quiere encomendar una posición de liderazgo de cualquier índole. ¿Quieren que les confiese un secreto? Yo me siento igual. Pero esto no es un sentimiento raro, hasta lo héroes mas grandes de la Biblia tenían el mismo problema. Recuerdan a Gedeón, el hombre que libero a Israel de Madián en el libro de Jueces. Miren su respuesta a Dios después de haber sido llamado a dirigir un ejército.

Jueces 6:15 —Pero, Señor —objetó Gedeón—, ¿cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés, (mi familia es la más pobre) y yo soy el más insignificante de mi familia.

¿Te suena esto familiar? Gedeón al igual que nosotros tendemos a excusarnos delante de Dios por nuestra incapacidad y falta de experiencia. Lo único que Dios demandaba de el era ¿listos?...OBEDIENCIA, no EXPERIENCIA.

16 El Señor respondió:

—Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo.

Nuestro gran problema en la vida Cristiana es pensar que nosotros tenemos el poder para llevar a cabo grandes cosas, mas eso es una gran mentira. Dios es el que hace el trabajo por nosotros. Recuerda que liderar no es fácil, alguien dijo un dicho que me gusto va algo parecido a esto “Si no te gusta el calor, salte de la cocina” y esto es verdad, traducido esto es “Si no te gusta la presión, e ir en contra de la corriente, salte del liderazgo” hoy día me da tristeza escuchar a lideres jóvenes los cuales formulan una serie de excusas en su vida para explicar el porque no pueden ser exitosos en la vida en lugar de buscar una lista de cosas de cómo poder tener éxito en la vida. La Historia de Gedeón relata como Dios uso a este hombre junto con otros trescientos hombres para derrotar un ejercito de aproximadamente 130, 000 soldados ¡GUAU! Le tocaban a cada uno aproximadamente 433.3 hombres a cada uno ¿Cómo ves el reto, grande verdad? Mas sin en cambio vencieron sin ningún problema, ¿Sabes porque? Porque Dios estaba con ellos, así de simple.

Mientras enfrentas grandes retos en tu liderazgo cualquiera que sea mantén en mente

1. Tu futuro no es determinado por tu pasado o por tus circunstancias presentes, se determina por tu Potencial

No es tu pasado, ni tu presente lo que impresiona a Dios, sino lo que puedes llegar a ser, cuando dispuesto obedeces a su voz y permites que el se encargue de trabajar en tu vida

2. La preparación de tu persona para tu futuro comienza en la Casa (contigo)

Antes de querer cambiar al mundo, debes de comenzar contigo mismo. Si no puedes dirigirte, tener una vida disciplinada, y dedicada a Dios, será imposible que puedas influenciar positivamente a este mundo el cual vive a lo que les viene a su vida. Recuerda la gente es el reflejo de su líder, un buen líder = buena gente, un mal líder = muchos dolores de cabeza.

3. Para formar tu carácter Dios demanda Riesgo y Obediencia

Nada en la vida es fácil, de hecho la vida no es fácil, aprende y resígnate a esto. La vida es un gran reto, y para poder salir adelante tienes que tomar riesgos, algunas veces vas a triunfar y otras a fracasar, pero de todo vas a aprender, obedece la voz de Dios y no tengas miedo

4. Dios obra milagrosamente especialmente en nuestras debilidades

Me encanta ver la mano de Dios trabajando, y la mayoría de las ocasiones se manifiesta más en la debilidad del hombre. Es en nuestras debilidades en las cuales de verdad Dios se lleva toda la gloria.

Gedeón fue un hombre el cual lidero en contra de la corriente, y hoy tu y yo podemos hacer lo mismo. !No hay excusas! si se puede liderar en contra de la corriente...

No comments: